PROTOCOLO MONTREAL

Educación y sensibilización

El proceso de educación ambiental corresponde a un apoyo
transversal a todas las acciones de control y eliminación de
sustancias controladas por el Protocolo de Montreal, con el propósito de facilitar el entendimiento y la comprensión de la problemática del agotamiento de la capa de ozono en todos los niveles de la sociedad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono conmemorando la fecha en la que en 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono.

La Unidad Técnica Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), todos los años desarrolla actividades para esta conmoración, acordes con las frases y temas enviados por la Secretaría del Ozono del Protocolo de Montreal. El objetivo es fomentar una conciencia ambiental más clara sobre las acciones que generan un impacto negativo en la capa de ozono, los efectos de la radiación solar sobre la salud humana y el ambiente, los cuidados frente a la sobreexposición solar y el reconocimiento de las acciones desarrolladas a partir del Protocolo de Montreal. 

Te invitamos a conocer los informes de la Celebración del Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono

VIDEOS INFORMATIVOS

El mundo de los gestores RAEE- Capitulo 1:
Conceptos básicos para la gestión adecuada de RAEE
El mundo de los gestores RAEE - Capitulo 2:
¿Cuándo y cómo debo disponer mi nevera?
El mundo de los gestores RAEE- Capitulo 3:
Requisitos para ser un gestor de RAEE
El mundo de los gestores RAEE - Capitulo 4:
Los gestores de Red Verde